Revista electrónica que muestra el acontecer deportivo peruano e internacional.

domingo, enero 07, 2007

Sudor y lágrimas...


Sudor de Brasil para derrotar a Chile, 4-2 y luchado del próximo rival de nuestra selección. Lágrimas de Paraguay que sorprendentemente no pasó del 0-0 ante Bolivia.

(Pedro Juan Caballero) En un partido arduamente disputado y en donde el supuesto favoritismo de los verdeamarillos no se hizo evidente, Brasil tuvo que recurrir obligatoriamente al último a sus máximas figuras Alexandre Pato y Luiz Adriano. Los mapochinos, muy por el contrario a lo que se supuso, no tomaron una actitud netamente defensiva, sino más bien salieron a buscar el partido.

El cuadro de Sulantay apostaba en ataque por la velocidad de Alexis Sánchez, quien hacía estragos la defensa conformada por Eliezio y Thiago Heleno. Por su parte, los cariocas buscaban la portería roja con su pareja de atacantes Edgar y William pero la parte posterior chilena se batía bien y no permitía ninguna insinuación.

Corría en minuto 29 y el volante sureño Mauricio Isla sometió a Muriel con un remate fuerte y colocado, la sorpresa había enmudecido al estadio. Así se irian a los vestuarios, recordando un sofocó de Edgar en área chilena antes del final del primer tiempo.

A poco de iniciada la segunda mitad, Leandro Lima puso el empate con un remate cruzado. Luego del gol, los brasileños avasallaron a Chile, pero el gol no llegaba y peor aún dejaban espacios libres para Alexis Sánchez, por lo que el DT Nelson Rodrígues envió una marca especial para el escurridizo mapocho. Así, con mayor seguridad apareció el gol de ventaja convertido por Leandro Lima, pero Sánchez, irreverente, se hizo presente en el tanteador y volvió a dejar las cosas iguales. Brasil no podía dejar escapar el encuentro, por lo que ingresó su principal figura, Alexandro Pato, quien no defraudó: Dos goles de antología para sepultar las esperanzas chilenas.

Ficha Técnica:

Brasil: Muriel: Amaral, Eliezio, Thiago Heleno, Roberto (m.77, Fernando), Carlinhos; Leandro Lima (m.62 Dainilinho), Lucas, Fabiano Oliveira; William y Edgar (m.57 Alexandre Pato). Director técnico: Nelson Rodrígues.

Chile: Richard Leyton; Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Cristian Suárez, Mauricio Isla, Gary Medel (m.85 Cristian Sepúlveda); Arturo Vidal, Carlos Carmona, Dagoberto Currimilla (m.58 Alexis Flores); Alexis Sánchez y Nicolás Medina (m.88 Matías Vidangossy). Director técnico: José Sulantay.

Arbitro: Sergio Pezzota, de Argentina. Asistentes: Ricardo Casas, de Argentina, y Jovani Zapata, de Colombia. Amonestó a Thiago Heleno (m.8), Cristian Suárez (m.14), Carlos Carmona (m.38) y Arturo Vidal (m.86),





(Pedro Juan Caballero) Frente a una gran expectativa por parte de los hinchas locales, Paraguay no supo hacer pesar su condición de local y empató a duras penas 0-0 frente a Bolivia, incluso los altiplánicos estuvieron cerca del triunfo.

Los albirrojos quisieron apelar al tradicional juego aéreo, cosa prevista de anteamo por el timonel verde Oscar Villegas, centro tras centro llegaban a área boliviana, pero el solitario empuje de Cristian Bogado era insuficiente para hacer daño siquiera.

Los paraguayos no encontraban la forma de llegar, el mediocampo no tenía conexión con la delantera, la presión crecía y las soluciones no aparecían. Incluso Pablo Velázquez, segundo delantero tuvo que retroceder unos metros en busca del esférico. Por su parte, Bolivia hacía su negocia e insinuaba uno que otro ataque por intermedio de Roca, Pedriel y Pinedo.

Hasta que alguna tenía que llegar, Bogado con un remate de larga distancia intentó un posible gol, pero Lampe estuvo antento y desbarató la más clara de los guaraníes. Con la desesperación de los locales se hizo necesaria el ingreso de José Montiel y Carlos Acuña, elementos que actúan en el extranjero y que no se tenía prvisto utilizar.

Pese al ingreso de sus dos mejores jugadores, Paraguay no encontró el camino y Bolivia no quiso arriesgar mucho, por lo que quedó un 0-0 que deja serias dudas por el nivel mostrado en ambas escuadras.

Ficha Técnica:

Paraguay: Blas Hermosilla; Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Jorge González; Osmar Molinas, Juan Romero, Marcelo Estigarribia, Cristian Bogado (m.73, Edgar Benítez); Luis Cáceres (m.46, José Montiel) y Pablo Velázquez (m.46, Carlos Acuña). Director técnico: Ernesto Mastrángelo.

Bolivia: Carlos Lempe; Juan Aguilar, Carlos Tordoya, Ricardo Verduguez, Gustavo Pinedo (m.88, Erland Mealla); Jhasmany Campos, Ariel Juárez, Didí Torrico, Ricardo Pedriel (m.70, Eduardo Fierro); Jammer Roca (m.80, Marvin Bejarano) y Raúl González. Director técnico: Oscar Villegas.

Arbitro: Albert Duarte, de Colombia. Asistentes: Jovani Zapata, de Colombia, y Luis Sánchez, de Venezuela. Amonestó a Gustavo Noguera (m.26), Ricardo Verduguez (m.31) y Ariel Juárez (m.44).

Etiquetas: