Revista electrónica que muestra el acontecer deportivo peruano e internacional.

domingo, enero 07, 2007

En bajada

Por Renzo Gómez Vega

No hay duda que los Heat la están pasando muy mal; a la renuncia temporal de Pat Riley, las misteriosas suspensiones de Antoine Walker y James Posey, y las lesiones que han diezmado al equipo de Miami, se suma ahora un tramo de temporada complicadísimo.
Los campeones defensores comienzan esta noche en Phoenix una gira por el Oeste que no promete una cosecha positiva, sino que anuncia una debacle que podría significar el tiro de gracia a las aspiraciones de repetir el título.

“No me preocupo por la gira, sino por el próximo rival (los Suns)”, sostuvo el nuevo coach interino, Ron Rothstein. Pero esto no sólo se debe de Phoenix, también de Pórtland, Seattle, Golden State y los Lakers de Los Angeles, equipos todos en mejores condiciones físicas y mentales que este Heat que antes de la ausencia de Riley ya tenía problemas y de sobra. Si algo pudiera dejar a favor de Miami este periplo es el probable regreso de Shaquille O`Neal a la alineación para el día 15 de enero, cuando el plantel visite el Staples Center de Los Angeles. Aunque ni eso es algo seguro, pues el propio gigante se ha encargado de prevenir contra un exceso de optimismo sobre un retorno esculpido en piedra para esa fecha .
Centrándonos en el siguiente escollo, la derrota parece lo más lógico; si Chris Kaman y Elton Brand los hicieron añicos, ¿qué no pudiera hacer un Amare Stoudemire que ha vuelto por sus fueros?.

Ni Jason Williams ni ningún otro jugador del Heat, salvo Dwayne Wade, puede igualar la suma de talentos y habilidades del canadiense Steve Nash.

Un futuro nada alentador, pero habrá que confiar en las palabras del novel coach: “Muchos se pasan la vida esperando una oportunidad para jugar a este nivel. Pues bien aquí está.” Sólo queda ver quién la aprovechará...

Etiquetas: