Cuando Mariño de un potente derechazo puso el 2-1 parecía que todo se iba abajo. Sin embargo, apareció el mejor de Alianza en el año: Maestri, gol, celebración y título.
(Lima) Alianza Lima dio muestra una vez más de su grandeza, cuando Mariño puso el descuento rojo fue como una estocada para los mas de 30 mil corazones blanquiazules, el silencio se apoderó de casi todo Matute, casi todo porque allá, en Sur la fe era el combustible que inflaba las voces y no cesaba los cánticos victorianos. Y es que Cienciano ya era campeón, los de Uribe lo empezaron a sentir así, pero ello no les duraría siquiera un minuto. Flavio, tan mentado, lapidado, odiado y amado apareció para el latigazo que desató a todo un pueblo, un sentimiento que más que nunca afloró en ese segundo.
El partido había empezado como se podría suponer, con un marco insuperable de público. Con un "Alejandro Villanueva" abarrotado de camisetas blanquiazules y una numerosa barra cusqueña que se apostó en Norte. Alianza empezó con un ritmo vertiginoso, se aproximaba con ímpetu sobre el arco de Ibañez, pero cuando Cienciano contratacaba hacía daño. Torres y Fernández se perdieron entre ambos una oportunidad clarísima frente al marco victoriano. Hasta que llegó la alegría, Ernesto Arakaki luego de un centro de Cruzado y un taco de Rodrigo Pérez para la aparición fulgurante del "Chino" entre los zagueros imperiales para poner el 1-0 a los 22'. Alianza había empatado la final y hasta ese entonces tendrían que jugar tiempos suplementarios. Pero la blanquiazul quería más, a los 36' habilitación de Martel para Olcese, centro y el infortunio de Lugo para poner el 2-0 y hacer estallar a todo Matute. Con el 2-0 y las ilusiones intactas para los de La Victoria se terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo, Cienciano arriesgó todo y se fue al ataque, Alianza contratacaba esporádicamente, pero al parecer lo que buscaba era defender su ventaja. Los espacios los aprovechaba Mariño, para trasladar y para que a los 49' de un envenenado derechazo logre descontar para los del Cusco, la euforia se desató entre los hinchas imperiales, quienes llegaron en gran número y que en ese momento se consagraban campeones. Solo 50'' despúes apareció el goleador, cuando más se le necesitaba, el jugador de Alianza en el Clausura: Flavio Maestri para que con un angustioso y esquinado remate venza a Ibañez y desate el grito de todo un país. ¡Alianza Lima es Campeón!. ¡Que se alegren los corazones blaquiazules!. ¡Que salte todo Sur!.
1 Comments:
bien ah..!!taba chevre man..calro px como deberia ser..campeonamos..xke somos la mitad + 1 ..y ta chevre los videos..ya ps..toy esperando ke me los pases..!!..y sigue asi !!
sábado, diciembre 30, 2006 10:04:00 p. m.
Publicar un comentario
<< Home