Revista electrónica que muestra el acontecer deportivo peruano e internacional.

lunes, octubre 02, 2006

Levántate y anda

Era una de las últimas jugadas en área cusqueña, los embates cremas se desvanecian de a pocos, Cisneros no pensaba tener otro balón que rechazar, pero apareció ese tiro de esquina, el golero rojo salió a cortar, y literalmente...a Cienciano se le fue el triunfo de las manos.

Cienciano del Cusco dejó escapar ayer una gran posibilidad de acercarse a la punta del torneo al empatar 3-3 con Universitario en el Estadio Garcilazo.

Todo comenzó muy rápido para los de Nunes, cuando una escapada por izquierda de Chará, culminó en un centro para Miguel Mostto. 1-0 al minuto de juego.

Los cremas al verse sorprendidos se volcaron al ataque y buscaron con vértigo el empate, que llegaría a los 21': Gran jugada personal de Mauricio Mendoza, quien eludió a varios defensores cusqueños, y cuando se encontraba solo frente a Cisneros, apareció Magallanes como un fantasma desde atrás para con borde externo colocar el 1-1. Pero esto no fue todo para los cremas, pues en las postrimerías del primer tiempo una escapada del colombiano y un centro del mismo propiciaron el 2-1 vía Piero Alva.

En la segunda mitad, los imperiales conseguirían un calco del primer tiempo, ya que a los 4' Chará puso el 2-2 de fuerte remate de fuera del área que venció a Flores. El partido luego se volvió tenso y muy tabado, una muestra clara son las expulsiones de Mayer Candelo y Juan Carlos Bazalar en una cuestionada decisión de Víctor Hugo Rivera, ya que fue únicamente el volante crema quien cometió una agresión.

A los 23' se produjo un tiro libre desde la izquierda para los rojos, fue el paraguayo Lugo quien acomodó el balón y de potente derechazo vulneró la valla crema, tras garrafal error de Flors, quien vio ingresar el balón por el palo que custodiaba.

Pero esto no sería todo, pues lo que hasta el momento pasaba desapercibido, en los minutos finales se hizo evidente: la poca solvencia de Cisneros. Se cobró un tiro de esquina desde la izquierda y el portero cusqueño se elevó para atenazar el balón, pero la poca seguridad hizo que se incomodara con su compañero y deje suelto el balón, el cual recogió Manuel Barreto que de potente derechazo puso el 3-3.