Revista electrónica que muestra el acontecer deportivo peruano e internacional.

viernes, setiembre 29, 2006

Triunfo importante

La selección nacional peruana de vóley se impuso este jueves a su similar de Puerto Rico, en el marco de las semifinales de la Copa Azteca, en México.

El sexteto nacional cosiguió un cómodo 3-1 y hoy rivalizará ante República Dominicana, que anoche doblegó por 3-1 a Cuba.

Las pupilas de Carlos Aparicio se presentaron motivadas al partido de ayer. La victoria previa ante Estados Unidos por 3-1 también ayudó a las peruanas, que estuvieron muy enchufadas en un duro partido, en donde no pudieron pestañear en ningún momento.
Los resultados del choque contra Puerto Rico fueron: 25/22, 25/21, 24/26 y finalmente 25/21.
“Estamos cautos y con los pies en la tierra pese al triunfo. Hay que considerar que México y Puerto Rico han jugado con sus equipos que estarán en el mundial”, comentó el técnico peruano Aparicio al final del partido.
Y agregó: “Este último triunfo nos alegra porque nos enfrentamos a un rival que tiene un juego ensamblado. Todos estos encuentros nos servirán para lo que será el mundial. Para mí, ningún equipo puede sentirse ganador desde el camarín”.
De esta forma, las chicas peruanas van adquiriendo el roce internacional que pretendía el comando técnico, a fin de llegar en buena forma al Mundial de Japón, que para las blanquirrojas se inicia el 31 de octubre ante Egipto.