Revista electrónica que muestra el acontecer deportivo peruano e internacional.

lunes, setiembre 25, 2006

Tragedia trunca carrera a Darío Silva

El futbolista uruguayo Darío Silva sufrió este lunes la amputación de su pierna derecha, producto de un estrepitoso accidente acontecido en la ciudad de Montevideo. El pasado fin de semana, Silva y dos acompañantes viajaban en el vehículo del jugador, cuando este descuido un momento el volante para comer un dulce, lamentablemente perdió el control del automóvil y se estrelló contra una columna.

Tras la colición, salió disparado del vehículo, la columna se desprendió y cayó sobre la pierna derecha de Silva, destrozándosela por completo. Los acompañantes, Elbio Pappa y Dardo Pereira, tuvieron distintas suertes, pues el primero sufrió traumatismos varios y también fue ingresado en un sanatorio, mientras que Pereira resultó ileso pese a que también salió despedido del vehículo.

La madre de la víctima, Doris Pereira, declaró para los medios la situación de su hijo: "Darío se encuentra mejor, pero lamentablemente hubo que amputarle la pierna derecha debido a que corría riesgo su vida. Dentro de la gravedad del estado general está mejor, pude verle, le grité y abrió un pocos los ojos", afirmó.

Ahora Silva se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

Silva se inició como futbolista en el club Yerbalese, de su ciudad natal de Treinta y Tres, a 286 kilómetros al noreste de Montevideo.Posteriormente jugó en los uruguayos Defensor y Peñarol, el italiano Cagliari, los españoles Espanyol, Málaga y Sevilla, y últimamente en el inglés Portsmouth.