Revista electrónica que muestra el acontecer deportivo peruano e internacional.

lunes, setiembre 25, 2006

"Prefiero que me pateen a cualquier otra cosa"

En declaraciones al diario chileno Las Ultimas Noticias, Fernando Martel contó su experiencia futbolística en nuestro país, especialmente las constantes faltas que recibe de los jugadores rivales. “La falta que recibí ante Sport Ancash por parte de Pereyra fue la más dolorosa que tuve en mi vida y aún así el técnico no me sacó de la cancha para protegerme”, indicó. Refiriéndose también a la molestia que le produjo el no ser cambiado por el técnico Gerardo Pelusso en el partido contra Sport Ancash.

Al respecto, declaró: “A veces no sé qué le pasa a la cabeza al profesor (Pelusso), creo que me tiene que pasar algo grave para que me cambie, pero bueno ese es el costo de jugar a tan buen nivel".

El chileno habló además de su éxito en el fútbol peruano y la satisfacción que siente al ser reconocido en Perú a pesar de su origen mapochino. "Es lindo que te digan unes a dos aficiones. Una vez un amigo que tiene un padre relacionado con la diplomacia, me dijo que yo había logrado un acercamiento muy importante entre ambos pueblos. Eso lo llena a uno de satisfacción".