Revista electrónica que muestra el acontecer deportivo peruano e internacional.

martes, diciembre 19, 2006

Lo dejan solo

Cuando estaba en disputa la permanencia en Primera, Sport Ancash luego de ir ganando por un claro 0-2 deCarlos Laura y Franco Mendoza fueron separados del plantel profesional de Sport Ancash.

(Huaraz) El haberse "hecho expulsar" y el "hacerse el lesionado" le costó ,y muy caro, a los jugadores Franco Mendoza y Carlos Laura, quienes no pertenecen más al primer equipo de Sport Ancash, así lo anunció el titular verde José Mallqui.

Ambos jugadores fueron acusados de "tirarse para atrás" en el encuentro que Sport Ancash cayó derrotado 4-3 ante José Gálvez en Chimbote, a pesar de haberse ido al descanso con una ventaja 0-2 a su favor y en donde Carlos Laura y Franco Mendoza venían siendo elementos fundamentales en el triunfo parcial. Antes de reanudarse el encuentro, Laura le comunicó al técnico Ramón Mifflin haber contraído una lesión abdominal durante la primera parte, hecho que sorprendió al cuerpo médico ya que el golero no había sufrido ningún golpe y al realizársele el respectivo exámen no se detectó lesión alguna.

“Al término del primer tiempo del partido que nuestro equipo venía ganando por 2 a 0 al José Gálvez, el arquero de nuestro equipo, Carlos Laura, adujo una lesión sin haber sufrido ningún golpe durante el encuentro y se negó a seguir jugando. A pesar de que el médico del club, el Dr. Walter Lulimachi, descartó cualquier lesión, el jugador, Carlos Laura, mantuvo su determinación de no jugar. En esa circunstancia, el entrenador, Ramón Mifflin, ordenó el cambio correspondiente. Después de ser cambiado, con sorpresa se le vio al jugador, desenvolviéndose sin ninguna molestia, participando en la “trifulca” y corriendo de un lado a otro”, dice una parte del comunicado emitido por el club ancashino respecto al asunto.

Además, la institución indicó que el vicepresidente del José Gálvez, Felipe Chu, intentó ingresar al camerín ancashino, siendo inmediatamente expulsado por el delegado verde Bruno Binasco. Como argumento adicional para la denuncia sobre Laura, se tiene la versión de varios periodistas chimbotanos y unos otros de Lima, quienes escucharon a los integrantes del Gálvez, Sergio Ibarra, Juan Montenegro y Cristhian García, con insinuasiones como las siguientes : - “Hey loco, que esperas, no te hagas, en que hemos quedado”, - “Hey boludo, que esperas, no sigas dejando pasar más tiempo”, - “Ya pe, tírate de una vez, no jodas”, - “Laura, ya pues Laura, qué fue”.

De otra parte, cuando se estaba jugando el segundo tiempo en su minuto 67, el volante Franco Mendoza fue expulsado de una manera increíble al dirigirse al juez del encuentro con palbras muy subidas de tono, lo cual provocó la tarjeta roja. Lo sospechoso del asunto es que el ex Villa del Mar sumó su tercera expulsión en los dos últimos meses. El jugador se quedó en Chimbote y abandonó a la delegación huaracina.

Ante estas circunstacias, el club Sport Ancash ha decidido retirar a los mencionados jugadores de toda actividad del plantel profesional y los declaró jugadores transferibles, en caso de no darse una oferta por ambos elementos, irían a dar a la filial del club, el "Saco Oliveros", quien participa actualmente en la Copa Perú.

Para terminar, lo más sorpresivo del caso es la actitud del presidente José Mallqui, quien ha tomado una postura moralizadora cuando fue él el mayor implicado en el caso de soborno perpretado por Universitario de Deportes al club Torino de Talara en el año 1996.