Revista electrónica que muestra el acontecer deportivo peruano e internacional.

domingo, diciembre 17, 2006

¡Campeón del Mundo!

El favorito era sin lugar a dudas el Barza, pero al frente tuvo un cuadro brasileño que le hizo frente, cuando todo hacía presagiar la primera definición por penales apareció a 8 minutos para el final Luiz Adriano para darle el título a los Colorados.



(Yokohama) Se repitió la historia del Sao Paulo, quien hace 14 años había doblegado también al Barcelona, por ese entonces liderado por Johan Cruyff y de la edición pasada del Mundial de Clubes, en donde venció a Liverpool con gol de Marcio Amoroso. Esta vez el héroe fue el cuadro rojo de Porto Alegre.

En un partido dominado al principio por los catalanes, y en donde no hubieron sorpresas en las alineaciones,-Motta volvió a ser titular en el mediocampo en lugar de Edmilson e Hidalgo no pudo alinear por lesión- como se suponía fue la escuadra española la que tomó la iniciativa y con un vaivén de ataques por el sector derecho envió centros hacia el área que ni Gudjhonsen ni Ronaldinho pudieron concretar. En tanto, Internacional buscaba con pelotazos largos a su delantero Alexandre Pato, pero hasta el momento era bien contenido por el capitán azulgrana Carles Puyol. Las mejores ocasiones sin duda eran para Barcelona, constantes remates desde fuera del área constituyeron su arma fundamental. Sobre el final de la primera parte los cariocas tuvieron su mejor ocasión con un remate del zaguero Indio.

Para la segunda mitad, ingresaron Belletti por Zambrotta, en el equipo catalán, y Vargas en reemplazo de Alex, para los sudamericanos. A poco del comienzo del segundo tiempo, un aparente penal a Gudjhonsen no fue convalidado por el árbitro guatemalteco Carlos Batres. Posteriormente y debido a la tónica del encuentro, ambos técnicos decidieron arriegar. En Barcelona ingresó Xavi por por Motta y el posterior anotador Luiz Adriano de 19 años en relevo de Alexandre Pato de 17.

Con la entrada de Xavi, los europeos mejoraron, pues tuvo una ocasión en donde ingresó al area, definió, pero para suerte de los intereses de Inter, Edinho salvó su portería.

Hasta que llegó el trascendental minuto 82, Rubens Cardoso pudo superar al hasta entonces infranqueable Puyol y servir a Luiz Adriano quien de un tiro cruzado logró vencer la resistencia de Víctor Valdés. Barcelona entró en un estado de desesperación y buscó con todo el empate, la mejor y última oportunidad en los pies de Ronaldinho con un tiro libre. Desviado, y ya estaban resignadas las esperanzas pues Bartres hizo sonar su silbato para que se desate la alegría de los campeones sudamericanos, y ahora, del mundo.

En la premiación la algarabía era denominador común en los jugadores brasileños. En tanto, que en lado azulgrana la desazón, el malestar y la mortificación hacian mella de los ánimos catalanes.


Perú también es campeón mundial

El peruano Martín Hidalgo también se hizo presente en las celebraciones del nuevo campeón mundial. Lo hizo con una bandera peruana, la que portó hasta el momento de la premiación.

Nuestro compatriota, habitual titular, no pudo jugar la final debido a una lesión en una jugada frente al delantero angoleño del Al Ahly Flavio. El técnico Alex Braga consideró al nacional en la
banca de suplentes, pero decidió no hacer efectivo su ingreso.

Hidalgo se suma a la lista de peruanos participantes en este campeonato - antes Copa Intercontinental-, en la que se encuentran Juan Joya Cordero con Peñarol en el '61, Víctor Benítez con el Internazionale de Milán en el '63, Percy Rojas con Independiente de Avellaneda en el '74, Roberto Palacios con Cruziero en el '97, José Pereda en 2000 y Claudio Pizarro en el 2001 con Bayern Munich.


Ficha del Partido :


Internacional: Clemer; Ceara, Indio, Rubens Cardoso, Fabiano Eller; Wellington Monteiro, Alex (min. 45, Vargas), Edinho; Fernandao (min. 75, Adriano), Iarley y Alexandre Pato (min. 60, Luiz Adriano).

Barcelona: Víctor Valdés; Márquez, Puyol, Van Bronckhorst, Zambrotta (min. 45, Belletti); Deco, Iniesta, Motta (min. 58, Xavi); Ronaldinho, Giuly y Gudjohnsen (min. 87, Ezquerro).Goles: 1-0, min. 82: Adriano.

Arbitro: Carlos Batres (GUA) amonestó con tarjeta amarilla a Indio (min. 45), Motta (min. 55), y Adriano (min. 84).






REPASA EL PARTIDO ENTRE BARCELONA E INTERNACIONAL (T.V BRASILEÑA)